viernes, 14 de diciembre de 2007

El futuro del libro (Por Marina)


En nuestra actualidad el libro ya no es aquel objeto cuadrado de tapas hechas con piel y hojas finas y refinadas, escritas por una mano firme y con una caligrafía única; esto era llamado arte y la pasión de abrir y leer su contenido no era una tarea fácil, era un privilegio difícil de mantener.



Todo esto ha cambiado. En estos momentos esos libros son piezas guardadas tras un vidrio de un museo, nadie los podrá volver a sentir; pero esto ha cambiado ya que hoy en día los libros los podemos leer en una pantalla de ordenador, en un PDA, e incluso en un móvil, y no solo eso, ahora te podrás bajar todos aquellos libros que en otra situación habrías ido a la biblioteca o a tu librería a comprarlo o leerlo; es lo mismo que hacemos con la música, buscamos lo que queremos y nos lo bajamos, y lo mismo pasa con los libros; dentro de poco iremos con un mp4 escuchando música y a la vez leyendo un libro en la pantalla.


Algunos pensarán que esto creará un déficit en nuestra cultura, pero siempre habrá alguien dispuesto a leer un libro, a comprarlo, o a adentrarse en una inmensa biblioteca repleta de libros; pero todo es posible, por ejemplo, me he fijado que cuando voy en metro mucha gente saca un libro o escucha música mientras viaja, y esto significa que no todo ha cambiado, pues aún hay gente que es fiel a la lectura. Y aunque la última tecnología nos rodee y esta situación para algunas personas resulte difícil, incluso extraño, como si de un reto se tratase, hay que comprender que esto para los jóvenes de nuestra sociedad no es un reto, es una necesidad.

No hay comentarios: