Quentin Tarantino y Robert Rodríguez han hecho un excelente y acertado guiño a la antigüedad con dos películas extravagantes y en su línea de siempre, independientes la una de la otra pero dentro del mismo espacio con el que se ha escrito un nuevo cine llamado GRINDHOUSE.
Robert Rodríguez nos ha traído PLANET TERROR, inferior a la de Tarantino pero sin dejar de ser casi excelente. La típica historia de zombies contada como nunca. Puede ser que la sangre sea excesiva y las escenas desagradables no sean pocas, lo que evidencia que no es una película destinada a todo tipo de público. Memorable la pierna-metralleta o la escena en la que el mismo Tarantino nos deja ver cómo se le derriten los testículos (sí, eso). Bastante buena.
Pero DEATH PROOF es mucho mejor. Tarantino vuelve a superarse y a sorprenderme. Una película sencillamente genial y sorprendente. Lo mejor es el guión, las asombrosas chicas Tarantino desarrollan con estupenda naturalidad un guión inteligentísimo, muy entretenido y realista, de diálogos más que geniales. Claramente dividida en dos partes, la primera tiene un mal final en el que el perverso personaje "Especialista Mike", cuya afición es la matanza femenina con su coche como arma, deja su malvada huella. La segunda parte supera con creces a la primera: entretenidísima y emocionante, en el que las atractivas féminas, de apariencia vulnerable, toman el relevo en una sorprendente y emocionante venganza como escena final. Sencillamente, no tiene desperdicio. Si con "Pulp Fiction" Tarantino hizo del cine algo más de lo que es, con 2Death Proof" deja claro cuál va a ser la línea que va a seguir manteniendo y que ojalá, efectivamente, mantenga, llena de humor negrísimo y guiones más que sobresalientes.
Me pregunto si alguna vez Quentin piensa hacer algo mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario