Autor: Stephen King
Traductor: Gregorio Vlastelica
Año: 1973
Idioma original: Inglés
Editorial: Debolsillo

Impresión general:
El libro que me hizo apreciar a Stephen King. Su primer éxito literario es una historia que me hace daño, una especie de ejemplo perfecto de persona destinada a no ser feliz. La película de Brian De Palma es una adaptación casi perfecta.
La historia es cruel, dura y triste. Más que de terror, es un drama con elementos terroríficos, pero de un modo u otro, consiguió atarme al libro de principio a fin. Es una de las mejores obras de King, junto con ·El resplandor" o "It (Eso)".
Otro elemento destacable es que la protagonista, siendo peligrosamente poderosa, es a la vez, vulnerable y sientes lástima por ella durante todo el relato.
Magnífica, una de mis novelas favoritas (si no, mi favorita).
Sinopsis:
Carrie White es una joven adolescente cuyos compañeros y compañeras de colegio usan como elemento de burla en toda ocasión. Su aspecto físico (pecosa, delgaducha, fea...) y su actitud (callada, tímida, cohibida...) son, quizá, los motivos. Vive bajo las extremas hasta la exageración condiciones beatas de su madre, dejando en el desconocido para su hija toda cuestión suxual, desde niña. Carrie tiene también poderes telequinéticos, que desde su niñez manifestó, lo que provoca el temor de su madre (como el ejemplo de la lluvia de piedras).
Un día, a Carrie la llega su primera regla en las duchas del instituto a la edad de 16 años. Al creer que muere desangrada, se asusta, lo que hace que sus compañeras la maltraten de nuevo. Sólo su profesora de gimnasia la ayuda y protege.
Una chica siente lástima por ella, así que pide a su novio que invite a Carrie a la fiesta de fin de curso. Carrie es feliz por primera vez en su vida. Pero otra chica, vengativa por el castigo que las impusieron a todas en gimnasia a causa de los malos tratos a Carrie, se encarga de arruinarla la noche preparando una trampa para llenarla de sangre de cerdo delante de todo el instituto. Carrie se siente vengativa y mata a sus compañeros al no poder soportarlo más usando la telequinesia. En su casa acaba con la vida de su madre parándola el corazón y con la suya propia.



