Parece que los jóvenes de hoy día son siempre los malos de turno. Se piensa la gente que porque haya alguna juventud descontrolada, toda es igual. Lamento contradecir a aquellos/as que así piensan.
Hay jóvenes que saben lo que les espera: una vida dura en la que más que vivir, hay que sobrevivir. Y ante esa evidencia, su reacción es el esfuerzo. ¿Que hay despiestes? ¡Obvio! ¿Quién no los tiene?
La forma de la gente y de la sociedad de estereotipar a los jóvenes es vergonzosa. Por supuesto uno tiene que mirar por los demás. Pero la persona también cuenta. Y eso hacen los jóvenes, de no ser así, ninguno tendría amigos y cada uno viviría en su correspondiente burbuja.
No hay que llegar al límite de atreverse a decir que todos los jóvenes son igual de egocéntricos. ¿Cuántos jóvenes habrá en éste mismo momento, sea el que sea, que se están esforzando por su futuro? Millones. Parece mucho. Y más que es.
Sencillamente el dilema deja de ser dilema cuando se saca a la luz la verdad: Los adolescentes miran por ellos, por los de su alrededor y se preocupan por conseguir un mundo mejor para suy futuro, en el que tengan que formar su propia vida independiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario